He leído ya varios blogs, y lo del inicio usualmente es la razón de ser del blog, por lo cual esta entrada es en pos de atender la sugerencia, que por cierto poco sigo, de la mayoría.
Vemos a Sócrates, en la imágen tomando la copa con el tósigo de cicuta y pronunciando su discurso sobre la inmortalidad del alma para luego recordar a su amigo criton que debía un gallo a Asclepio (en la imágen). Prefiero la cicuta es la respuesta de Sócrates a la propuesta de los jueces de dejarlo en libertad a cambio de que abandone su filosofar, y este hecho nos deja entrever el sentido del conocimiento: no siempre lo que pensamos es conveniente, y que una teoría nueva que al final resulta correcta transita por tres estados Ser ridiculizada, ser considerada como posible, y finalmente ser reconocida como evidente. El título original era prefiero cicuta pero no se qué tontin ya tenía el dominio lleno de nada, no hay absolutamente nada en el blog, excepto el título, ¿acaso no hay un mecanismo para evitar el mal uso de dominios de blogs?, si lo hay lo desconozco y por eso el blog queda http://prefierolacicuta.blogspot.com/.
Asclepio y su vara |
Veréis entradas con temas diversos, aunque con cierta centralización posiblemente en arte, medicina, biología, sociedad y cultura, que reflejarán, espero, el qualia de quien escribe.
Otra razón, sino excusa, es que escribiendo se aprende a escribir.
Por final toca lo oportuno señalar la razón de la brevedad de la justificación, y es que el juicio de valor para este blog vino después de su creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario